lunes, 16 de mayo de 2011

Para disfrutar paso a paso

 

Más allá de la satisfacción personal por haberle ganado de local otra vez a las gallinas (y sabemos que tiene un sabor especial, un varietal mucho más intenso cuando se da en el marco de un partido polémico, si se gana mal, "sin merecerlo", tal como se regodea el menotti-valdano-cappismo, y ni hablar si la victoria compromete el promedio del rival en la tabla del descenso), quiero destacar que esto que posteo me parece un buen informe para apreciar los procesos de sublimación de la violencia que han seguido a la condena (legal y social) de las bengalas. Se pasó del shock de intensidad primitiva de luz, color y peligro de muerte violenta a una refinada estimulación de ideas, un arte conceptual en las tribunas de Boca realmente fresco y saludable: instalaciones, performances de fantasmitas con la B bordada en rojiblanco, y hasta la 12 haciendo un juego con letras "PROMOCION 2011", o "HIJOS NUESTROS" (que nos lleva a pensar con ternura infinita el momento en que se juntaron a comprar cartulinas, a pensar consignas entre todos, a cortarlas y a practicar la coreo, cada uno con su letrita, en un orden determinado y todos a un tiempo). Dejando de lado lo hermoso del contenido de los mensajes vehiculizados (que obedece a un concepto de belleza empírico, contingente, en cuanto el placer estetico generado responde a la filiación boquense del posteador), lo absolutamente necesario de todo este asunto es la creatividad discursiva que aflora en la hinchada a la hora de poner en circulación esos signos, y sobre todo, entenderlos como posibles una vez que se ha superado una fase totémica luminosa troglodita de la bengala. Hay Espíritu Para Todos aquí...

17 comentarios:

  1. hermoso momento
    gracias por todo titan!

    ResponderEliminar
  2. sí, humo sagrado, se llama también "mística". ¿cómo explicás sino esa ocasion del Ser denominada "Martín Palermo"?

    ResponderEliminar
  3. mucho
    como me gusta ver perder a las gallinas es mas fuerte que yo¡
    lo de palermo es bañado
    vamos todavia
    salud man

    ResponderEliminar
  4. No nació aún el Heidegger capaz de pensar el espesor ontológico de Martín Palermo. Hay que remontarse más allá de Homero, a la era de los Titanes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el apoyo, gente. Sí, soy especial, soy parte del Patrimonio Espiritual de la Nación Argentina. Puede haber gente que me niegue (creo que nunca han leído en serio las Sagradas Escrituras), pero incluso en ellos estoy vivo en el amor, aquel partido contra Perú de las últimas eliminatorias, la lluvia, el offside, el tiempo cumplido (del partido, pero también de la historia), ese segundo en el que entró la pelota fue la puerta por la que entré yo, Mesías.

    ResponderEliminar
  6. heidegger, martin, en su fría tumba, abajo, allá, en un subsuelo del rektoraten de friburgo, se retuerce y grita: "Ahora me vienen a velar la diferencia ontológica con una bolsa de humo".

    ResponderEliminar
  7. Quizas por el frío que hace en las tumbas alemanas Heidi comete la tentación de haberse llevado a la tumba la batita de Descartes (quizas por curiosidad, quizas por esa vanidad de los doctos, para ver como le quedan puestas algunas ideas con las que siempre coqueteó). En cualquier caso, otro Martin, no Heidegger sino Palermo, ya terminado el partido de ayer contra Arsenal, con el sudor bajandole por la frente y deslizándose por el tobogan que se proyecta en la unión de los labios, escucha a Tití Fernández con el micrófono ante él, interpelándolo, respira con el entrecejo fruncido, piensa quizás que aquí lo han puesto frente al desafío discursivo más difícil de su carrera, hay que responder algo, y hay que responderlo ya [Palermo piensa: «puta madre, esto es Heidi, el filosofo mas sensacional del siglo, ¿como hacer para marcarle un gol teorético?»], Martin Palermo dice: “A ver... este es un grupo bárbaro, hicimos un desgaste importante, todos acá queremos lo mejor para el club.... y a propósito de las palabras del pensador germano que me traés a colación, me gustaría aclarar que nadie está velando nada para nadie... me parece que ya corrió bastante sangre en estos últimos tres siglos y medio de subjetivismo nihilista moderno como para seguir con la bombachita de la diferencia ontológica. ¿Quién decide esa diferencia si no es el ego inflacionado de un sujeto que se cree online con el Ser? Basta ya de la bandera ensangrentada de lo óntico vs. lo ontológico, hay exceso, hay Lichtung para todos aquí…”. –Bien, las palabras de Martin Palermo, gracias, Martín. –Gracias a vos, Tití.

    ResponderEliminar
  8. Acaso envuelto en una batita cartesiana, unas buenas pantuflas, un poco muerto pero abrigado por el calor de un hogar, o de una camarita de gas -no vamos a desandar esta polémica otra vez- Heidegger, Martin (para muchos Heidi)piensa: "Claro, ser-para-el-humo"

    ResponderEliminar
  9. de quién hablan? de ese Martín que permanece en lo oculto -esperando y esperando el llamado de la técnica?
    fútbol de la B para todos!

    ResponderEliminar
  10. efectivamente permanece oculto tras el humo. humo detrás del humo.

    ResponderEliminar
  11. hace varios comments vengo cuestionando (con argumentos de hierro, sólidos, no-de-humo) el significado de este post, su modo de ser humo-en-grado-impenetrable, lo humo-ante-los-ojos, en fin... es sabido que en esta ocasión el posteador decidió automodularse como - de más está decirlo- un smoke-seller de linaje profundo, cuyo origen podría remontarse acaso a un olimpo xeneize de gas... destaco, no obstante, una imagen enorme, de notable sutileza... el arte del humo logró hacer de la hinchada de boca, por primera vez, un objeto bello. gracias, en este aspecto, por tanto humo...

    "nos lleva a pensar con ternura infinita el momento en que se juntaron a comprar cartulinas, a pensar consignas entre todos, a cortarlas y a practicar la coreo, cada uno con su letrita, en un orden determinado y todos a un tiempo"

    ResponderEliminar
  12. no, gracias a vos por este debate tan cálido y divertido, sin dudas "ser-para-el-humo" puede ser el existenciario de una época donde todo se pone evanescente en el elemento aire.

    ResponderEliminar
  13. qué estupendo debate. podríamos invitar a betty-conmigo-no-del-humo... metí mundaneidad...

    ResponderEliminar